martes, 25 de septiembre de 2012

Cifras que arrojo este fin de semana largo


Exitoso fin de semana turístico en el país

Los principales destinos turísticos de Argentina vivieron un fin de semana largo con una ocupación que rondó el 80 y 90 por ciento. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que el movimiento turístico de este fin de semana largo generó ingresos por más de 434 millones de pesos. Mirá el mapa interactivo.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que hubo un movimiento turístico de 545 mil personas en todo el país con un desembolso de 434 millones de pesos, una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería.
“En algunos destinos se estima que la ocupación alcanzaría el 80 por ciento. A pesar de que este feriado no pudo ser previsto con mucha anticipación, los empresarios han generado promociones y propuestas atractivas para todos los argentinos que siguen eligiendo, en su gran mayoría, a la Argentina como su principal destino”, dijo Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Buenos Aires, San Luis y Corrientes
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que algunos destinos de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Corrientes estimaron una ocupación hotelera del 90 por ciento. Se trata de las localidades de Cariló, San Nicolás, Tandil, Potrero de Funes, Esteros del Iberá y Corrientes.
Tucumán
Con una elevada ocupación hotelera, que en el caso de San Miguel de Tucumán y San Javier alcanzó el 90 por ciento, la provincia de Tucumán cerró un fin de semana largo que la tuvo como protagonista en varios sentidos.
Epicentro de las celebraciones por los 200 años de la Batalla de Tucumán, el Jardín de la República ofreció una nutrida agenda de actividades que, auspiciadas por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), despertaron el interés tanto de los tucumanos como de los visitantes que llegaron de todo el país.
Córdoba
El Valle de Punilla, lugar donde los jóvenes tuvieron infinidad de opciones para disfrutar la llegada de la primavera, tuvo porcentajes de ocupación relevantes. En Villa Carlos Paz el nivel llegó al 90 por ciento, mientras que en La Cumbre fue de un  85 por ciento y en La Falda la ocupación estuvo en un  90 por ciento.
Por su parte en el Valle de Calamuchita, la ocupación estuvo en un 80% en Villa General Belgrano y Santa Rosa en llegó al 78 por ciento. Mientras que en Alta Gracia, tuvo un 90% de su capacidad de alojamiento cubierta.
Las fiestas de la primavera fueron desencadenantes del intenso movimiento registrado, así es como las ciudades que organizaron festejos se vieron llenas de jóvenes que permanecieron durante el fin de semana. Mina Clavero, por ejemplo tuvo un nivel de ocupación del 70 por ciento, mientras que Miramar registró un 80 por ciento, Embalse un 95 por ciento y Rio Ceballos un 90 por ciento.
También la Ciudad de Córdoba tuvo un gran nivel de ocupación, oscilando este porcentaje entre el 85 y  90 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario