viernes, 28 de septiembre de 2012

Congreso Internacional de la Vida

OBISPADO

Ultiman detalles del II Congreso Internacional de la vida que se hará en la provincia

Ultiman detalles del II Congreso Internacional de la vida que se hara en la provincia
TEMÁTICA. Mons. Torrado Mosconi brindó detalles del congreso.
 - El Obispado de Santiago del Estero ultima detalles para la realización, el próximo martes 4 de octubre, del II Congreso Internacional de la Vida que también se hará en forma paralela en la provincia de Tucumán.
Según precisó el obispo auxiliar de la diócesis, Mons. Ariel Torrado Mosconi, durante el congreso “se tratará una agenda que contiene los principales temas que hoy conspiran contra la vida humana”, los que serán expuestos por especialistas de nivel internacional, nacional y regional.
El Congreso está destinado al mundo académico, político, cultural, social y pastoral de las diócesis del Noroeste Argentino y es abierto a todos los interesados en el tema. En la oportunidad se plantearán interrogantes como ¿qué es la vida humana?, ¿cuáles son sus derechos?, y ¿cuál es nuestra responsabilidad frente a la vida humana? El encuentro está organizado por las arquidiócesis de Tucumán y Salta, las diócesis de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Concepción, Orán y Añatuya, y las prelaturas de Humahuaca y Cafayate; las universidades católicas de Tucumán, Santiago del Estero y Salta, y los Institutos de Vida y Familia de la región norte del país, y el mismo será inaugurado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Dr. Alfredo Zecca y asistirá el obispo Ignacio Carrasco de Paula, presidente de la Academia Pontificia de la Vida, del Vaticano.
Foros
Para analizar la situación científica, jurídica y cultural en que se encuentra la vida humana en la Argentina, se organizarán diversos foros de discusión en distintas áreas: científico-
médico-sanitaria, donde se considerará “La dignidad de la vida humana, clave hermenéutica en las diversas etapas de su existencia”; en derecho-
política-acción social, se hablará sobre “La reforma del Código Civil, un cambio en la naturaleza de las cosas”, “El itinerario de pensamiento en las leyes en torno a la vida y familia en la política argentina” y “Acción Mundial de parlamentarios y gobernantes por la vida y la familia”.
En el foro Bioética-filosofía y lenguaje, se verá “Cuál es la ética para la bioética de la Vida. Análisis del cambio”; en el foro teológico-pastoral, se abordará el tema: “La crisis de la vida es ocaso de Dios y la Familia”, y el último foro abordará la economía, eje central del cambio de paradigmas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario