viernes, 28 de septiembre de 2012

Continuan los festejos por el Dia Mundial del Turismo

Hoy continuarán las actividades por el Día Internacional del Turismo

Los estudiantes exponen sus potencialidades turísticas

Cursantes del Santo Tomás de Aquino resaltaron atractivos de la provincia y NOA.


Los estudiantes exponen sus potencialidades turísticas
Los stands recibieron a muchos interesados.
En el marco del Día Internacional del Turismo, se realizó ayer la presentación de trabajos de producciones de quienes cursan diferentes cátedras en el Instituto Santo Tomás de Aquino, actividad realizada en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

A través de stands, los estudiantes repartieron folletos y explicaron sus trabajos sobre viajes en el norte, el circuito de Termas de Río Hondo y el patrimonio cultural de Santiago del Estero.


Generar conciencia
La coordinadora de la carrera de Tecnicatura en Turismo, Claudia Píccoli, resaltó a Nuevo Diario que desde dicho espacio, “se busca formar futuros profesionales en Turismo y, de alguna manera, generar conciencia en muchos jóvenes que no valoran nuestros recursos y potencialidades turísticas”.


Por su parte, la rectora de la institución, Graciela Toledo, recordó que la actividad continuará hoy con una conferencia de temáticas referidas al turismo en la era digital, y se cerrará con un seminario que dará inicio a las 19 en un hotel céntrico de peatonal Tucumán, sobre nuevas modalidades de alojamiento turístico por parte de una capacitadora de la Nación.


Los artesanos tienen un espacio propio
Reconocidos artesanos también tuvieron su lugar gracias a un espacio concedido por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.


En la ocasión, el luthier Froilán González destacó la posibilidad de contar con un espacio para promocionar sus reconocidos bombos.

“Construir bombos me ha permitido conocer a mucha gente”, recalcó en agradecimiento a los logros cosechados en todos estos años, que le permitió potenciar el turismo santiagueño.

Por su parte, el artesano en madera y cuero, “Rody” Villagra, recalcó que en fechas claves de gran presencia turística el trabajo artesanal es resaltado por los visitantes, por ello, remarcó que “cada año, evaluamos que gustos quiere la gente para mejorar nuestros productos para el cliente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario