lunes, 24 de septiembre de 2012

Dique Los Quiroga, proyecto turístico.


OBRAS

En Los Quiroga continúan los trabajos con el sueño de explotar el turismo aventura

La comunidad quiere reactivar la actividad turística para generar nuevas fuentes de ingresos para la zona. 
En Los Quiroga continuan los trabajos con el sueno de explotar el turismo aventura
MOVIMIENTO. Los turistas llegan todos los fines de semana, en busca de relax, atraídos también por la pesca.
 - En la pequeña comunidad la gente no se olvida de las últimas décadas del siglo pasado, cuando Los Quiroga era el lugar predilecto de muchas familias que llegaban desde La Banda, capital y de otras provincias para disfrutar de jornadas al aire libre y de la pesca.
Hoy, la comunidad está empeñada en recuperar su esplendor y, mientras cobra forma un proyecto que ya está en proceso, la comuna lleva adelante pequeñas obras que van cambiando el paisaje urbano del pueblo.
Entre los trabajos que están en ejecución se encuentran unos dos mil metros de cordón cuneta por las calles donde se encuentra el principal núcleo urbano, con el propósito de dejarlo en condiciones para una futura pavimentación de una circunvalación que desemboca en la ruta provincial 8, que conduce a la localidad de La Dársena y a La Banda.
Según indicó el comisionado municipal, Abel Jiménez, los trabajos son llevados adelante con personal de la misma comuna y con aportes de fondos enviados por el Gobierno de la provincia.
“La obra ya está avanzada en un 90%, y de a poco vamos a poder ir avanzando en otros proyectos para mejorar las calles del pueblo”, dijo el mandatario de Los Quiroga.
También en materia vial, los pobladores de esta localidad y de parajes vecinos como Los Acosta, Los Pereyra, Perchil, Los Soria y otros, aguardan con expectativa la obra de pavimentación de aproximadamente 8 kilómetros de la ruta 8, hasta el acceso a La Dársena, hasta donde ya llegó el asfalto.
“Sería una obra muy importante, porque además vamos a ser beneficiados todos los que vivimos en esta zona, y que va a permitir que más gente pueda visitar Los Quiroga”, destacó Jiménez.
Comuna
Otra de las obras que están en marcha con aportes de la provincia es la construcción del nuevo edificio de la comisión municipal.
Según resaltó el funcionario, el edificio contará con despacho, una amplia sala de espera, salón de acuerdos, sanitarios y una cocina.
Además contará con una oficina para el área de Rentas y otra para el Registro Civil. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario