jueves, 27 de septiembre de 2012

España, sede de los festejos oficiales por el Dia Mundial del Turismo

España alberga las celebraciones oficiales

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo 2012

Día del Turismo 2012

Hoy, 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo (DMT) 2012 bajo el lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”. A lo largo del día tienen lugar cientos de eventos en todo el mundo, aunque las celebraciones oficiales se están desarrollando en Maspalomas (Gran Canaria [España]). Entre ellas se ha incluido la organización de un grupo de reflexión sobre el lema de 2012 en el que participarán destacados expertos y responsables de turismo y energía.
El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, ha apremiado a todos los agentes del turismo a "que pongan su parte para alcanzar la meta de las Naciones Unidas de conseguir de aquí a 2030 un acceso universal a la energía sostenible". "El turismo está a la vanguardia de algunas de las iniciativas sobre sostenibilidad energética más innovadoras del mundo", afirma el Sr. Rifai en su mensaje oficial del DMT. "Las mejoras de la eficiencia energética de los aviones, la utilización de combustibles renovables en líneas aéreas y cruceros, las soluciones energéticas para hoteles, y otras incontables iniciativas están haciendo que el turismo se sitúe en primera línea en el avance hacia un mundo de energías limpias".
Estas iniciativas son cruciales para el desarrollo sostenible, continúa el Sr. Rifai, y ayudan a reducir las emisiones de carbono del turismo, permitiendo a las empresas crecer y crear empleo y poniendo a disposición de algunas de las comunidades más vulnerables del mundo servicios energéticos modernos y asequibles, objetivos que coinciden con los del año 2012, declarado Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos por las Naciones Unidas.
El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre con el propósito de profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario