viernes, 28 de septiembre de 2012

Expo Productiva Frias 2012

PREDIO

Inicia la XII Expo Productiva comercial y artesanal de Frías

Como años anteriores los productores, artesanos y comerciantes exhiben los trabajos que realizan en la zona.
Inicia la XII Expo Productiva comercial y artesanal de Frias
ACTO. La inauguración oficial se realizará mañana sábado a las 10, con presencia de autoridades provinciales.
 - FRÍAS, Choya (C) Organizado por la Agencia de Desarrollo Local de Frías (Adelfri) la ‘Ciudad de la Amistad’ y toda la zona se preparan para vivir la XII Expo Productiva Comercial y Artesanal de la Región, que se realizará en el predio de la Sociedad Rural ubicado a 4 kilómetro de Frías sobre la ruta provincial Nº 6
La tradicional expo abrirá sus puertas hoy con la charla ‘Tierra: Nuestros relatos’ cuya disertante será Elsa Batalla, luego será el turno de la licenciada Camila Rueda, docente de la Escuela Nº 243, quien hablará sobre ‘Alimentación saludable’. El Dr. Juan Leónidas Minetti tendrá a su cargo la disertación sobre ‘Perspectiva climática de Santiago del Estero’, cerrando las charlas debate de esta primera jornada Pablo Orellana con ‘Seguridad y soberanía alimentaria’. Luego se dará paso a los distintos espectáculos artísticos programados para este evento.
Apertura oficial
El sábado será la inauguración oficial de la Expo, donde está prevista la presencia de autoridades municipales, provinciales, nacionales, productores de toda la región y público en general. Durante este segundo día se desarrollarán numerosas actividades, en el deporte habrá distintos partidos de Pato, mientras que las charlas y debates tendrán temáticas como: ‘Huerta orgánica’ - por María Laura Gómez- ‘Alimento balanceado con frutos del monte’ - por el Ing. Marcelo Lazarte- ‘Manejo integrado de residuos: Sólidos urbanos’ -por el Ing. Agr. Carlos Coronel, subgerente de Medio Ambiente, Metán, Salta- ‘Introducción a la producción de porcinos’ -por el Dr. Rafael Piedrasanta, ‘Reanimación Cardiopulmonar’ - por Benjamín Badino técnico de Consultora Slanoa-, Técnica sobre ‘Políticas Mineras en Catamarca’ -por la secretaria de Minería de Catamarca- ‘Propiedades del aceite de oliva’ que contará con la presencia del Panel de Catadores de aceite de oliva (Jueces Internacionales). Facultad de Salud de Catamarca, para cerrar a la hora 20.30 con espectáculos artísticos.
La muestra llegará a su finalización el domingo donde en horas de la mañana se realizarán más partidos de pato, espectáculos artísticos y charlas sobre ‘Crianza casera de gallinas’ a cargo de Eliseo Fringes, ‘Sistemas de captación, almacenamiento y riego. Uso sustentable del recurso’ Howard Van Meer- por Ramón Fernández Ghio.
Está previsto que en esta XII Expo Productiva Comercial y Artesanal de la Región participen numerosos productores de la región quienes tendrán la posibilidad de exhibir parte de los trabajos que se realizan durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario