martes, 25 de septiembre de 2012

Fechas programadas: Moto GP Termas de Rio Hondo 2013


EL MULTIMEDIO HABIA ANUNCIADO EN EXCLUSIVA EL MES EN QUE SE CONCRETARIA LA CARRERA

Agendá el 14 de abril de 2013

Ayer se conoció el calendario provisorio para 2013 y el Gran Premio de la República Argentina figura como la segunda cita del mundial. En noviembre, se harán las verificaciones en el circuito y, tras su homologación, llegará la confirmación definitiva.


Agendá el 14 de abril de 2013
Jorge Lorenzo, actual puntero del campeonato, estará en Las Termas.
Se conoció ayer el calendario provisional 2013 de la Federación Internacional de Motociclismo, para las competencias del Campeonato del Mundo de MotoGP 2013, con Argentina como escenario de la segunda fecha, programada para los días 12, 13 y 14 de abril.

La competencia en el circuito de Las Termas de Río Hondo será la única fecha en Latinoamérica, por lo cual se espera un record absoluto de asistentes.

En noviembre comenzará la etapa de verificaciones del circuito y ese mismo mes, a través de Ticketek y sus canales de venta, se podrán adquirir las primeras partidas de entradas para las competencias de MotoGP, Moto2 y Moto3.

El Dr. Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, junto al Dr. Gerardo Zamora, gobernador de la Provincia de Santiago del Estero; el licenciado Leonardo Boto, director ejecutivo del Inprotur; el Grupo OSD y Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports, empresa responsable de la organización y promoción de los eventos de MotoGP, han hecho posible el sueño de recuperar la fecha mundialista para Argentina, luego de 14 años de ausencia.

El calendario provisional 2013 será oficialmente confirmado una vez que se apruebe el circuito de Las Termas de Río Hondo, como también el escenario de la tercera fecha. Este es un procedimiento habitual para cada nueva sede que se incorpora al campeonato del mundo.

Las obras en el imponente circuito de Las Termas de Río Hondo continúan su avance de acuerdo al master plan trazado por la organización y a la espera de las verificaciones, las cuales comenzarán en noviembre.

La tarea de verificar estará a cargo de Claude Danis, máximo responsable de la Federación Internacional de Motociclismo, acompañado por Javier Alonso y por el reconocido Loris Capirossi, actual consejero de seguridad, quienes colaboran activamente con las revisiones de trazados, aportando todos sus conocimientos.
La pista, diseñada por Jarno Zaffelli, tiene una extensión de 4.805 metros.

La recta mide 1.060 metros y cuenta con 14 curvas. La velocidad máxima estimada será de 325,4 km/h para MotoGP, con un promedio de velocidad de 188,6 km/h, una de las más altas del calendario mundial.

Permanentes consultasDe acuerdo a lo previsto y en virtud de las numerosas consultas tanto en el web site oficial de la carrera, como en el micrositio exclusivo de Ticketek, se aguarda una presencia masiva de fanáticos en el Gran Premio de la República Argentina. Además de la carrera, el público podrá disfrutar del MotoGP Fan Zone, el complejo de entretenimientos que se montará en el centro de Las Termas de Río Hondo y por el cual también se reciben permanentes consultas.
Noviembre, mes claveNoviembre marcará el inicio de la venta de tickets para el Gran Premio de MotoGP, por lo que se recomienda permanecer atentos a la información oficial, a fin de poder adquirir sus boletos y vibrar con la mística de los mejores pilotos y las motos más rápidas del mundo.

Paralelamente, al momento de adquirir sus entradas también tendrán la opción de colaborar con la ONG “Un Techo para mi País”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario