miércoles, 26 de septiembre de 2012

Frias, siguen los festejos por el 138 aniversario

OBRAS

Escultores de distintas provincias participan de un encuentro nacional

  FRÍAS, Choya (C) Organizado por la Municipalidad de Frías y en el marco de los festejos por los 138º aniversario de la ciudad, se llevó a cabo el V Encuentro Nacional de Escultores cuyos trabajos quedaron como un obsequio cultural para la localidad santiagueña.
La secretaria de Cultura de la comuna, María Rosa Pittari de Acuña, explicó que este grupo de artistas llega cada año durante el mes fundacional de la ciudad gracias a la continuidad de un proyecto institucional, que desde hace más de cinco se cumple en esta época.
La funcionaria remarcó: “La finalidad de estos encuentros es la reunir una importante cantidad de obras que son realizadas por los artistas, para luego distribuirlas dentro de la ciudad en lugares estratégicamente elegidos para que la cultura aflore en cada rincón y todos, frienses y visitantes, puedan disfrutar de las esculturas”.
Este V Encuentro Nacional de Escultores contó en este nuevo aniversario de la ciudad con la presencia de tres artistas mujeres -que trabajan en madera- y cuatro hombres, de los cuales tres trabajan en metal y uno en madera, los cuales son procedentes de distintos puntos del país como Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario