domingo, 30 de septiembre de 2012

Jornadas de Chagas, FORUM


EVENTO INTERNACIONAL

Son más de 1100 los inscriptos para las Jornadas de Vectores

El encuentro tendrá lugar en el Forum, desde el 3 al 5 de octubre. Participarán 25 países de América Latina y el Caribe.
Son mas de 1100 los inscriptos para las Jornadas de Vectores
 - Desde este miércoles 3 al viernes 5 de octubre se llevarán a cabo las II Jornadas Internacionales Sobre Enfermedades Transmisibles por Vectores en el Fórum y ya son más de 1100 los inscriptos que participarán en el evento internacional.
Esta reunión, de trascendencia internacional que reunirá a 25 países de América Latina y el Caribe, convertirá a la provincia y al país, en sede por primera vez, de una reunión internacional sobre estas problemáticas de las enfermedades transmisibles por vectores y el chagas.
Delegaciones oficiales de México, Cuba, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Jamaica, Trinidad y Tobago, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Belice y Colombia, entre otras, ya han confirmado su presencia. Y según el programa difundido por las autoridades organizadoras se prevé la apertura de las jornadas a partir de las 8 horas del día 3 para acreditación de los participantes, que superaron los 1.100 inscriptos, mientras que el acto protocolar con presencia de las autoridades nacionales e internacionales, será a las 9 de la mañana.
Mientras que los días 1 y 2 se realizarán reuniones cerradas donde los expertos analizarán la situación actual y los días 3, 4 y 5 será abierto a todos los que quieran presenciar, como así también los profesionales y técnicos vinculados a la salud pública, educadores sanitarios, estudiantes de carreras afines y docentes, en las que se socializaran los diferentes temas tratados.
En oportunidad de presentar el evento, el Dr. Ledesma Patiño, de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores de la provincia había manifestado que “este evento para la provincia es de mucha importancia porque por primera vez todos los países de América desde México al sur, también con presencia de Washington y con representante de Ginebra Suiza van a estar aquí en la provincia”.
Recuerdan que la inscripción es gratuita, y se concreta mediante el formulario dispuesto en el sitio web de las jornadas: www.vec tores2012.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario