viernes, 28 de septiembre de 2012

La Minista de Ind. Debora Giorgi en el Forum


En el Fórum y junto con el gobernador

Giorgi cierra seminario junto con los industriales

La titular de la cartera nacional viene exclusivamente al evento que versará sobre la industria en Santiago del Estero y su potencial en agregado de valor. Mientras, el acto de apertura estará a cargo del presidente de la Uisde, José María Cantos (h), y del ministro Luis Gelid.

Giorgi cierra seminario junto con los industriales
Débora Giorgi vuelve hoy a la provincia para participar de seminario.
Con gran expectativa por los resultados de las distintas ponencias que marcarán claramente el camino de crecimiento que recorre el sector industrial provincial, y además las perspectivas de desarrollo a futuro, se llevará a cabo hoy, en el Fórum de Santiago del Estero, el seminario “La Industria en Santiago del Estero. El potencial en el agregado de valor a la industria local”.

La apertura será a las 17 y estará a cargo del presidente de la Uisde, José María Cantos (h), y del ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid.

Para el cierre está prevista la presencia de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y del gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora.
Luego de la lectura de las conclusiones y de las palabras del primer mandatario provincial, hará uso de la palabra para dar cierre al seminario la titular de la cartera de Industria.

Expectativa de Gelid
En diálogo con LV11, a través del programa “Actualidad Política”, el ministro de la Producción, Luis Gelid informó que “han sido invitados los intendentes, comisionados municipales, empresarios que están asociados a la Unión Industrial y todos aquellos que estén radicados en Santiago del Estero, que vienen siendo acompañados por el Ministerio de la Producción, y también los gerentes de las entidades financieras”.

Gelid explicó que se hará “la presentación de un trabajo que realizamos junto con la Unión Industrial sobre el desarrollo de la industria de Santiago del Estero. Contaremos también con las palabras del referente del INTA, ingeniero Mario Bragachini y luego con un informe completo de la Compañía Sudecor, para que nos dé un planteamiento del valor agregado en origen”.

Programación
El programa previsto para la jornada es el siguiente:
17.15: Presentación, informe sectorial de la industria en Santiago del Estero. “Presente y potencialidad futura”. Lic. Bonacina y Lic. Michel. Depto. de Estudios Económicos de la Unión Industrial de Santiago del Estero.
18: “Estrategias para la generación de valor agregado en origen”. Ing. Mario Bragachini.
18.45: Presentación, caso testigo de valor agregado en origen: Bio 4
19: Presentación, caso testigo de valor agregado en origen: cooperativa Sudecor.
19.15: conclusiones
19.30: cierre del gobernador Gerardo Zamora y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario