martes, 25 de septiembre de 2012

Patrimonio Cultural; Centro Cultural Bicentenario


LA DRA. SARA LIENDO DISERTÓ EN LA SEDE DEL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Destacan la riqueza cultural del CCB en jornada nacional

El evento se viene realizando desde el año 2009 y está destinado a la recuperación y puesta en valor de los bienes en organismos públicos.


Destacan la riqueza cultural del CCB en jornada nacional
La doctora Sara Liendo, Directora del CCB, al momento de disertar.

El pasado viernes 31 de agosto, se realizó en la sede del Banco Central de la República Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la IV Jornada Nacional de Responsables del Patrimonio Cultural en Organismos Públicos.

En esta oportunidad, fue invitada especialmente la Dra. Sara Liendo, directora del Centro Cultural de Santiago del Estero, para exponer sobre el tema “Nuevos espacios culturales dependientes de organismos públicos”.

Este evento, que se viene realizando desde el año 2009, fue organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Seguridad, el Banco Nación, Banco Central, Poder Judicial de la Nación y SE Casa de Moneda.

Puesta en valor Estas entidades han conformado una red nacional, destinada a la recuperación y puesta en valor de los bienes culturales, que se encuentran en distintos organismos públicos, tanto nacionales como provinciales y municipales.

A partir de su creación, la red ha consensuado, a través de la experiencia compartida entre sus responsables, los criterios fundamentales para la preservación, restauración y conservación del patrimonio mencionado; concientizando sobre la necesidad de cuidar el acervo cultural; buscando innovadoras modalidades de difusión y ahondando a través del conocimiento de nuevas y variadas formas de relación entre el espacio físico y el patrimonio cultural.

Temática 
La IV Jornada realizada días pasados, se desarrolló en el marco de la temática “Creación de espacios culturales, procedimientos, puesta en valor de espacios físicos, vínculos con la comunidad y experiencias en las provincias”.
Las jornadas con estas características permiten promover las bondades de cada uno de los lugares del interior del país.

El valor de las muestrasEn virtud del ascendente impacto que el CCB posee en ámbitos nacionales, tuvo un lugar destacado entre las ponencias de nivel internacional, particularmente en lo que refiere a la recuperación del espacio físico.
Patrimonio
Se puso en consideración el invalorable patrimonio que posee en su complejo museológico y muestras temporarias; como también la diversidad de actividades educativas, formativas y artísticas, de gran aceptación en la comunidad.
Son numerosas las muestras que engalanaron los museos del Centro Cultural y en su mayoría con record de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario