domingo, 30 de septiembre de 2012

80º Aniversario de Monte Quemado, preparativos


AGENDA

Monte Quemado se prepara para una semana intensa para festejar sus 80 años

La ciudad cabecera del departamento Copo vive ya un clima festivo por un nuevo aniversario de su fundación, que tendrá diferentes actividades y con amplia participación de la comunidad.
Monte Quemado se prepara para una semana intensa para festejar sus 80 anos
 1 de 3 
 - MONTE QUEMADO, Copo (C) Oficialmente los actos por los 80 años de la ciudad comenzarán el próximo miércoles. Sin embargo, en la comunidad ya se vive el clima de fiesta de cara a la jornada central, del viernes 5, cuando todos vecinos e invitados especiales se reúnan para cantar el feliz cumpleaños.
Con el fin de que la comunidad disfrute y se protagonista de una gran celebración, las autoridades municipales prepararon un variado cronograma de actividades artísticas y culturales para festejar el nuevo cumpleaños de la ciudad, que espera además la llegada de cientos de copeños radicados en diferentes puntos del país y que aguardan esta semana para sumarse a los festejos junto con sus amigos y familiares, aprovechando además el fin de semana largo por el feriado el lunes 8 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
El intendente Carlos Hazam informó que las actividades por el nuevo aniversario se iniciarán el miércoles 3 de octubre en la plaza San Martín, ubicada frente a la municipalidad, a partir de las 9 de la mañana, con la difusión de música para crear el clima ideal a las jornadas subsiguientes. A las 18 se habilitará una exposición artesanal de dibujo y pintura con trabajos de alumnos y docentes de escuelas y atelieres de la zona, y para las 20 está prevista la actuación de conjuntos folclóricos y academias de danzas.
Al día siguiente, desde las 9 la gente podrá disfrutar de otra mañana llena de música y de una exposición fotográfica y artesanal; a las 19 será la actuación de conjuntos folclóricos y academias de danzas; a las 20 habrá un desfile de modas y a las 22 se hará la elección y coronación de la reina de la ciudad, para llegar así a la medianoche, con el brindis y un espectáculos de fuegos artificiales para dar la bienvenida a los 80 años de Monte Quemado.
El viernes 5, los actos centrales comenzarán a las 9, con una exposición artesanal con trabajos de artistas de la zona. A las 11.30 se hará la presentación y entrega de banderas oficiales a instituciones por parte de las autoridades locales en el Concejo Deliberante, y a las 14.30 habrá un partido de fútbol entre el seleccionado de la Liga Copeña y el representativo del club Agua y Energía de La Banda.
A las 18 habrá una salva de bombas; luego actuará la banda de música de la provincia y a las 19 serán recibidas las autoridades, a quienes se les hará entrega de llaves de la ciudad. Para las 19 está previsto el arribo de la imagen de la Virgen del Carballo; premiación a ganadores de los concursos de bandera y fotografía, y palabras del intendente Hazam y de funcionarios provinciales. Para las 21 está prevista una peña bailable con músicos locales, además de Fabricio Rodríguez, Los Kijanos y un cierre con Jean Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario