sábado, 29 de septiembre de 2012

Se viene la VII edicion de la Feria de Ciencia y Tecnologia


Se trata de la séptima edición que reúne a cientos de alumnos

Lanzan Feria Zonal de Ciencia y Tecnología

Buscan fomentar el interés en el quehacer científico y técnico de los estudiantes.


Lanzan Feria Zonal de Ciencia y Tecnología
El secretario Costas inauguró la feria en la escuela Libarona.
En la Escuela Nº542 Agustina Libarona de esta ciudad se llevó a cabo el lanzamiento de la VII Feria Zonal de Ciencia y Tecnología.

Estuvieron en la apertura el secretario de Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia, CPN Juan Carlos Costas y la presidenta del Consejo General de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini.


Participan de esta feria alumnos de distintas escuelas de la Capital, el Liceo Policial y de la UNSE, quienes exponen sus trabajos que consisten en cuatro disciplinas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Ambiental y Educación Tecnológica.


Fomentar la ciencia
Durante el lanzamiento, el CPN Juan Costas pidió fomentar el interés del quehacer científico y tecnológico en las aulas. “Desde hace siete años, estamos convencidos de la imperiosa necesidad de difundir las prácticas de investigación y de transferencia tecnológica, conjuntamente y como un apoyo al proceso educativo”, remarcó el funcionario.


Recordó que como todos los años, Santiago del Estero estará representando al país en la Feria Intel en Estados Unidos, desde donde hace cuatro años participamos junto con otras seis provincias”, lo que habla claramente que la educación en Santiago está cambiando”, resaltó.


Escuelas científicas
Por su parte, la directora de la institución anfitriona, profesora Silvia Rosales, remarcó durante el acto lanzamiento de la feria, haberse vivido “una jornada distinta, cargada de sorpresas, alegrías y compromisos, donde cada rincón de nuestra querida escuela se convertirá en un laboratorio de estudio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario