martes, 25 de septiembre de 2012

Visitas del Min. de Turismo Enrique Meyer y Susana Gimenez


EN ENTREVISTA CON EL MULTIMEDIO, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA RATIFICO ANUNCIOS QUE FUERON EXCLUSIVOS DE NUEVO DIARIO

Zamora confirmó las visitas de Susana Giménez y Meyer

Gerardo Zamora confirmó que está previsto el arribo a la provincia de los cuatro altos funcionarios del Gobierno nacional y el de la diva de la TV. Será durante la próxima semana convocados por importantes eventos e inauguraciones de obras que se realizarán en Santiago y Las Termas. Además, el mandatario brindó precisiones sobre el Moto GP, el Museo del Automóvil y la primera etapa del Procrear.


Zamora confirmó las visitas de Susana Giménez y Meyer
El gobernador Zamora regresó ayer.
A su regreso a la provincia, el gobernador Gerardo Zamora le confirmó en exclusiva a Nuevo Diario la presencia de Susana Giménez en la inauguración del Museo del Automóvil, en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo, el próximo 5 de octubre. El mandatario arribó al aeropuerto local minutos antes de las 11 de la mañana y en diálogo con el Multimedio expresó que se espera la presencia de la diva para este evento y que además estarán “muchas figuras más de una lista importante que tenemos de gente relacionada con el automovilismo y también con el turismo, porque estaría confirmada también la visita del ministro Meyer”.

Zamora explicó que además vendrá “gente vinculada a los museos, a la actividad del automovilismo, porque en definitiva lo que el museo va a intentar hacer primero es poner en valor un espacio de tribunas y de lugares que es muy necesario para el automovilismo y para el motociclismo internacional. Entonces es necesario tener también un ámbito para la recreación del turismo, que viene a visitar el autódromo y no tiene un bar, que en este caso lo va a tener, o no tiene algo para conocer”. El gobernador reveló que la intención de este museo es “que en un tiempo no muy lejano esté contando ya en gran magnitud la propia historia del autódromo, que empezó hace 4 años, que tuvo eventos nacionales y regionales importantes y que esperamos justamente con el Moto GP y por qué no otra actividad, tener más eventos internacionales”. También aseguró que la muestra de este museo “va a ser estable los 365 días”, a diferencia de otros donde es temporaria.

Tal como lo adelantara Nuevo Diario, el Moto GP de la República Argentina se disputará en Las Termas de Río Hondo, en el mes de abril.

Master plan Al respecto, Zamora expresó: “Esperamos poder cumplir toda la etapa de lo que se llama la homologación del circuito. Estamos trabajando muchísimo en el master plan. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción de Turística) están avanzando mucho en la promoción de este evento y creo que todo Termas se debe preparar, porque el GP tendrá un impacto no solamente en la participación directa de la gente, sino a través de la televisión, lo cual es una puesta en valor importante, una gran ventana al mundo que se abre”. El mandatario reveló que se trabaja “mucho en este aspecto, porque el turismo es una gran posibilidad de desarrollo económico, de fuentes de trabajo y de ingresos”.

Vendría la ministra KirchnerDurante la entrevista con el Multimedio, el gobernador Gerardo Zamora comentó que la semana próxima “será muy movida”, ya que habrá funcionarios nacionales que visitarán la provincia.

En tal sentido explicó que para el martes 25 se espera la visita de Norberto Yauhar, ministro de Agricultura de la Nación, para el lanzamiento de la campaña ProAgro 2012-2013.
Posteriormente, llegará la ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, el viernes 28, “en el marco de actividades importantes”, organizadas en el Fórum con la participación de industriales nucleados en la Unión Industrial de Santiago del Estero.

Finalmente, y a modo de anticipo, Zamora indicó que posiblemente “contemos con la presencia de la ministra Alicia Kirchner, para abrir el congreso de gerontología en la ciudad de Las Termas”, el que se realizará el 28 y 29 del corriente mes
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario