jueves, 4 de octubre de 2012

Congreso de Turismo en Tucuman

El XI CRET dejó novedosas ideas en Tucumán

La nueva edición del congreso regional que organiza la Cámara de Turismo de Tucumán finalizó ayer en el Hotel Catalinas Park. Contó con las disertaciones de especialistas en el área y participaron más de 400 personas.
“Lo importante que está pasando acá es que hay una actividad que está creciendo, que hay un grupo de jóvenes con ganas de incorporarse al mercado laboral con un conocimiento competitivo y que hay empresarios comprometidos y con ganas de ayudar y de brindar las herramientas para la formación. Con todo este conjunto creo que estamos logrando lo que todos queremos, que es transformar Tucumán y hacer que se convierta en uno de los destinos turísticos líderes en el país”, dijo Bernardo Racedo presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo ante una audiencia compuesta, en su mayoría, por estudiantes de Turismo.
El congreso comenzó con la exposición de Lucy Carolina Vilte sobre sustentabilidad en turismo y bajo el concepto de que no se puede pagar cualquier precio en post del turismo, violentando el patrimonio y la cultura de los pueblos.
“La confianza como clave para crear el futuro” fue la segunda charla del CRET a cargo de Fernanda Guerra.
A continuación, Patricia Molina disertó sobre los tres paradigmas del marketing turístico necesarios para llegar a un resultado final como fruto de un trabajo a largo plazo y en equipo.
“Lo analógico no ha muerto” dijo Gaby Menta argumentando que aún el 70 por ciento de las acciones de promoción turística son analógicas y el 30 por ciento digitales, y la necesidad de trabajar estrategias conjuntas y complementarias.
El segundo día del encuentro comenzó con “El Viaje: sus 5 etapas en la era digital” por Rigoberto Porras López.
Luego, Eduardo Kastika se enfocó en “Cómo innovar en los negocios” y se dirigió al auditorio de estudiantes con una charla sobre creatividad e innovación para lograr aportes útiles y valiosos.
Los valores de sustentabilidad, de dignidad, de creación creativa de aportes valiosos y confiables fue el eje de la charla de cierre “Vincularse y generar confianza son conceptos claves para ser exitoso” a cargo de Cristian Argañaraz, director de www.accontenidos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario