lunes, 15 de octubre de 2012

Corredor turístico Termas- Sierras de Guasayan


FONDOS NO REINTEGRABLES DE LA NACIÓN

A inicios de 2013 se terminará de construir una vía turística entre Las Termas y Guasayán

Se trata de la ruta 3 que unirá varias localidades serranas y conectará la vistosa Villa La Punta. Las opciones para los turistas contemplan el disfrutar de las bondades de las aguas termales y del embalse Río Hondo, el turismo deportivo, las serranías y visitas a sitios arqueológicos.
A inicios de 2013 se terminara  de construir una via turistica  entre Las Termas y Guasayan
OPCIÓN. La ruta 3 se vincula con la 24, por la cual se llega a Villa la Punta de gran atractivo turístico.
 - Santiago del Estero sumará a principios de 2013 a su red de caminos pavimentados, la estratégica ruta 3 que unirá Las Termas de Río Hondo (desde la ruta nacional 9) con la localidad Santa Catalina, a la altura de la ruta nacional 64, al pie de las sierras de Guasayán. De este modo, la denominada “ruta turística” permitirá la conexión del centro termal con las localidades que bordean las sierras, en un atractivo recorrido por sitios como la histórica Villa Guasayán.
Además, a través de este camino se podrá conectar Las Termas con la vistosa Villa La Punta, ya que la ruta 3 se vinculará con la ruta provincial 24, reconstruida por el gobierno provincial, que lleva hacia esta paradisíaca localidad serrana que ofrece otras opciones a los visitantes. De este modo, los turistas podrán disfrutar de las bondades de las aguas termales y el embalse Río Hondo, el turismo deportivo, y el servicio de hotelería de Las Termas, y también de las serranías y sitios arqueológicos de la provincia, en un viaje corto. Otro de los beneficios de este proyecto, es que a través de la red vial nacional que atraviesa el territorio santiagueño, este circuito turístico se vinculará con las provincias de Tucumán, Catamarca y Córdoba.
En entrevista con EL LIBERAL, el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, José Alfano, señaló que los trabajos están bastante avanzados, “por lo que la obra a fin de año o primeros meses del año próximo, estaría terminada. Los trabajos ya llegaron a la ruta 9, a pocos kilómetros de Las Termas de Río Hondo, donde ya está marcada la traza”.
Remarcó que este emprendimiento vial estará listo para ser habilitado en la temporada 2013.
El proyecto de la pavimentación de la ruta 3 se concretó con fondos no reintegrables del programa Norte Grande Vial que depende del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. La obra está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Conorvial-Losi, con un presupuesto que ronda los $ 220 millones; y consistió en la pavimentación del antiguo camino consolidado, en una extensión de 83 kilómetros.
Su trazado beneficia en forma directa a 52.000 habitantes de las localidades comprendidas entre Las Termas y Santa Catalina, como Guampacha, La Juntas, Villa Guasayán y Amicha, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario