lunes, 15 de octubre de 2012

Festival de Doma en Sumampa


FESTIVAL

Sumampa vivió una gran jornada criolla con destrezas gauchescas

El evento organizado por el Círculo Criollo de Sumampa Viejo tuvo una masiva respuesta de la gente de la zona. 
Sumampa vivio una gran jornada criolla con destrezas gauchescas
VALOR. Los baqueanos de la zona desafiaron la fiereza de los toros y caballos en las peligrosas domas.
 - SUMAMPA, Quebrachos (C) Una multitud se dio cita ayer en Sumampa Viejo para disfrutar de una gran jornada criolla en el predio ‘Armando Vivas’, donde no faltó el coraje de los domadores de terneros, la destreza de los enlazadores, la carrera de sortijas y el atractivo central: la corrida del lechón enjabonado.
A pesar del intenso calor, vecinos de todo el interior del departamento Quebrachos y de localidades vecinas de la provincia y de Córdoba se dieron cita para este evento que comenzó con la rueda de riendas, donde Emanuel Mendoza, del paraje Río Viejo, fue el ganador; luego se realizó la carrera de sortija que acaparó las miradas de la muchedumbre.
Uno de los momentos más eufóricos de la tarde fue cuando llegó el turno de la corrida del lechón enjabonado, donde los concursantes demostraron todas sus habilidades para tratar de atrapar el porcino. Darío Orellano, de la localidad de Taco Isla, fue el ganador, quien se llevó de premio un ejemplar porcino.
Luego llegó el turno de más de 24 domas de terneros, que provocaron la algarabía de la gente que alentaba a los jinetes, quienes luchaban arriba de los animales por no caer y marcar el mejor puntaje para llevarse el premio en dinero en efectivo. Otra de las atracciones que se vivió fue la doma de un toro a cuatro espuelas, donde Octavio Vivas y Germán Vázquez, se animaron a toda la bravura del animal que casi al final de la campana los pudo derribar.l

No hay comentarios:

Publicar un comentario