miércoles, 17 de octubre de 2012

Las Tomas del Horcones, un lugar de ensueño

Paraiso natural situado al noroeste de la provincia, en el dpto. Pellegrini. 
Se llega hacia estas imponentes barrancas, desde la capital santiagueña transitando por  Ruta Nac. 34, hasta la localidad de Nueva Esperanza (cabecera del dpto Pellegrini) situada a 170 km de la capital  Luego se desvia 30 kms por Ruta 37 hasta llegar a la localidad de El Mojon,distante a unos pocos kms de este sector denominado Las Tomas del río Horcones, el nombre se debe a que antiguamente era el lugar privilegiado por los aborigenes y antiguos pobladores para la construccion de acequias que permitian el riego de las localidades situadas en ambas margenes del río.
Prevalece una gran biodiversidad de aves y plantas dignas de ser contempladas por el viajero
Actividades como la pesca y las relacionadas con el turismo de aventura son otras opciones para seguir disfrutando y conociendo esta parte del interior de nuestra provincia.
Es uno de los puntos mas concurridos en verano tanto por lugareños como por ocasionales visitantes en busca de tranquilidad, actividades en familia y esparcimiento. 
El río Horcones nace en Salta e ingresa en la region noroeste de la provincia, recorriendo aproximadamente 50 kms hasta desembocar en el río Salado.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario