jueves, 4 de octubre de 2012

Maquijata, naturaleza y arqueologia a tan solo 80 km de la capital

La localidad de Maquijata se encuenta a 80 kms de la ciudad capital. Se llega a ella por Ruta Nac. 64, para luego empalmar por Ruta Prov. 24 a la altura de la localidad de Santa Catalina en el vecino Dpto. Guasayan.
De agradable micro-clima y un paisaje de ensueño. Cobra importancia historica a partir del año 1544 cuando se enfrentaron las tropas del conquistador español Diego de Rojas contra los primitivos habitantes Diaguitas.
Dicho enfrentamiento trajo como consecuencia la herida del conquistador español por intermedio de una flecha envenenada que le termino siendo fatal en cercanías de la region de Soconcho, actualmente Dpto. Atamisqui.
Visitas y excursiones a los morteros de Rumi Pozo localizado a 3.5 kms del pozo central de agua. Cabalgatas al pueblito de Alto Bello emplazada en la parte mas alta de la Sierra de Guasayan. Pinturas rupestres adyacentes a la entrada es otra de las opciones en cuanto a turismo arqueologico se refiere. Es importante llevar provisiones, la localidad de Villa la Punta situada a 10 km del sitio es donde se concentra la mayor cantidad de casas de comida y despensas en todo el radio de influencia, sumado a un coqueto hostal que brinda servicios de alojamiento. Rutas en perfecto estado.Camino de tierra en el acceso principal al paraje
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario