sábado, 20 de octubre de 2012

Nueva Esperanza, de festejos por su 21º Aniversario


INTERIOR

Niccolai presidió los festejos del 21º aniversario de la ciudad Nueva Esperanza

La ceremonia formal se desarrolló en la avenida Francisco de Aguirre, frente al palacio municipal. Se habilitaron importantes obras.


El Vicegobernador de la Provincia , Dr. Ángel Niccolai presidió la ceremonia central por el 21º aniversario de la declaración como ciudad de la localidad de Nueva Esperanza, Dpto. Pellegrini, oportunidad en la que dejó habilitadas, en forma simbólica, importantes obras públicas para la región, tales como un acueducto y otros proyectos hídricos, refacción y ampliación de escuelas, mejoramientos de caminos y de calles. 


En esta ocasión la comitiva estuvo integrada por elministro de la Producción , Ing. Luis Gelid, el secretario del Agua, Ing. Abel Tévez, el Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Martín Díaz Achaval, legisladores provinciales, intendentes y comisionados de la zona e invitados especiales que fueron recibidos por Alberto Cazazola, Jefe Comunal de esta ciudad.

A su arribo el Vice mandatario recibió cálidos saludos de los vecinos de Nueva Esperanza y zonas aledañas, que esperaron con gran expectativa su visita para los festejos y la inauguración de obras.

En la oportunidad se inauguraron en forma simbólica un paquete de obras de iluminación del micro centro y calles, construcción de veredas, perforación para obra de provisión de agua potable, 1.070 metros de cordón cuneta, 45 cuadras de ripio, refacción de la escuela El Saladillo, arbolado en el micro centro y en el acceso.

También se habilitaron trabajos en localidades vecinas, tales como el acueducto de 10 kilómetros entre El Sauce y El Balde; perforación para provisión de agua en El Tartagal; además, en El Quemado se inauguraron 3.000 metros de ripio en calles, iluminación del acceso al pueblo y la refacción y ampliación de la escuela del lugar.

La ceremonia formal se desarrolló en la avenida Francisco de Aguirre, frente al palacio municipal e inició con el Himno Nacional argentino, luego se hizo una invocación religiosa y posteriormente el Intendente entregó al Vicegobernador el decreto de Huésped de Honor y obsequios en agradecimiento a su visita.

A la hora de los discursos el primer orador fue el Intendente quien dijo que es un día especial no solo por un nuevo aniversario de esta ciudad sino por el presente que vive la misma con objetivos y realizaciones concretadas,
“hemos puesto todos los esfuerzos en objetivos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Por otra parte agradeció la ayuda al gobernador de la provincia y sostuvo que todo lo concretado se logró con su acompañamiento y del Gobierno Nacional que esta con la mirada puesta al interior del país, “todas las obra que inauguramos hubieran sido imposible concretar sin la ayuda del gobernador, por eso es nuestro agradecimiento”.

A su turno el Dr. Niccolai dejó el saludo del Gobernador Gerardo Zamora a los vecinos de Nueva esperanza y expresó: “es un aniversario que encuentra a Nueva Esperanza con logros y realizaciones en un contexto de crecimiento y desarrollo de la provincia y el país”.

En otro orden manifestó que somos parte de un país que crece y que trata de igualar las posibilidades de todos los habitantes argentinos y “la provincia trata de estar a la altura de la circunstancia, generando oportunidades progreso en cada rincón del extenso territorio santiagueño, porque hoy estamos unidos y podemos conseguir lo que nos propongamos”.

Por último aseguró que los santiagueños, “nos estamos animando a construir para el futuro y para el presente y hoy estamos aquí para ratificar el compromiso del gobierno de la provincia de seguir el trabajo para cumplir mas objetivos, porque cuando se corta una cinta es la satisfacción del deber cumplido y lo que falta es el desafío y la responsabilidad que debemos asumir como gobernantes y comprometernos a lograrlo con consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario