sábado, 6 de octubre de 2012

Travesía en Paso de Oscares, Dpto. Salavina


TURISMO AVENTURA

Ruido de motores y adrenalina en la zona de Paso de Oscares

 - PASO DE OSCARES, Salavina (por corresponsalía de Sumampa) La localidad de Paso de Oscares, las orillas del río Dulce y la ruta 13 serán desde este mediodía el circuito ideal para una peligrosa pero interesante travesía para más de 40 competidores que participarán de una prueba organizada por la Comisión de Fomento local.
Pilotos en motocicletas, cuadriciclos y camionetas 4x4 recorrerán más de 300 km por difíciles caminos del sur santiagueño.
El presidente de la Comisión de Fomento de Paso de Oscares, Alfredo Ponce, dijo: “La comunidad vivirá un día especial con la llegada de los 40 integrantes de la travesía turística que vendrá de Morteros, provincia de Córdoba, quienes saldrán en la madrugada y se trasladaran por la ruta nacional N° 34 hasta Pinto y desde allí a nuestra comunidad; para así al mediodía se lance oficialmente esta prueba que recorrerá Paso de Oscares-Navarro-Varas Cuchuna hasta Los Telares, y de allí emprenderán hasta Sumampa para luego dirigirse hasta Villa Ojo de Agua y luego en horas de la tarde regresar a Sumampa, donde descansarán. Al día siguiente se trasladarán hasta Sumampa Viejo y desde allí tomarán hacia San Carlos, San Francisco, Media Luna y retomarán la ruta N° 15 que los llevará nuevamente a la ciudad de Morteros”.
Sobre el objetivo, dijo: “La idea es no solo recorrer en moto, cuadriciclo, o camioneta como una aventura, sino promocionar y difundir cada una de las bellezas naturales y culturales que cuenta la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario