viernes, 23 de noviembre de 2012

Se desarrollan con éxitos las Jornadas del Zicosur en el Amerian Carlos V Hotel


EN EL HOTEL AMERIAN CARLOS V DE LAS TERMAS

"No hay futuro sin integración", dijo Zamora al abrir la reunión de Zicosur

Se trata del plenario de autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur que contó con la presencia de autoridades de la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú bajo la presidencia de Jorge Capitanich, gobernador de Chaco.
No hay futuro sin integracion dijo Zamora al abrir la reunion de Zicosur
 1 de 3 

 - El gobernador Gerardo Zamora destacó que “con trabajo sostenido será posible el desarrollo de nuestra región”, al encabezar la apertura de la XIII reunión ordinaria del plenario de autoridades de la Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur), en el Hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo, con la presencia de autoridades de los países que integran la región, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú.
El mandatario santiagueño presidió el encuentro del bloque regional que finalizará este viernes, junto al presidente pro témpore de la Zicosur y gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
En su discurso, Zamora destacó: “el Cepal como instrumento de trabajo, con un desarrollo sostenido continuaremos logrando intercambios con el mundo, y tenemos que afianzarnos para lograr que la política sea trascendente, en lo social y canalizar las inversiones y la generación de empleos genuinos”.
Del encuentro participaron los gobernadores de Misiones, Maurice Closs; de Corrientes, Ricardo Colombi y de Formosa, Gildo Insfrán; a quien se sumó anoche el de Salta, Juan Manuel Urtubey. También estuvieron presentes los vicegobernadores de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán, Regino Amado; y de Catamarca, Dalmacio Mera.
También contó con la presencia de la secretaria ejecutiva pro témpore de Zicosur, Teresa Durnbeck; el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera; y el subsecretario de Relaciones Internacionales, embajador Jose Vittar. También concurrieron otros representantes de las provincias del Norte Argentino que conforman el bloque regional que enviaron a sus representantes.
En otro tramo de su alocución el mandatario provincial indicó que “la tarea de un gobernante es corregir las necesidades de los habitantes, no hay recursos humanos sin la intervención de la educación, con un trabajo sostenido será posible el desarrollo de nuestra región, en el aspecto educativo le damos la bienvenida a rectores de la Zicosur que debatirán sobre la agenda de ir potenciando nuestros vínculos”.
Más adelante, Zamora sostuvo: “hemos hecho mucho, pero todavía queda mucho por hacer. Que este encuentro sirva para continuar profundizando el rumbo. Desde que comenzamos a participar siempre insistimos que sin un trabajo profundo no se puede afrontar el desafío. El bienestar de nuestro pueblo es nuestro norte”.
En ese marco, Zamora destacó “la presidencia pro témpore en la persona del gobernador chaqueño Jorge Capitanich, que está llevando adelante un trabajo integrador y superador pensando en la región”.
Al concluir expresó: “continuaremos avanzando con fuerzas por la senda que generamos para el desarrollo y la integración del ser humano al que aspiramos”.
l

No hay comentarios:

Publicar un comentario