miércoles, 26 de diciembre de 2012

El programa Historias Vivas mejorara el desarrollo sustentable de la actividad turistica


PARTICIPANDO DEL PROGRAMA CULTURAL HISTORIAS VIVAS

La Provincia busca fortalecer el eje del turismo sustentable

La idea es atraer inversores en sitios donde ocurrieron hechos históricos.



La Subsecretaría de Turismo, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, participajunto con la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación sobre el impulso de nuevos productos, a fin de propiciar el desarrollo equilibrado fijado por el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable con una proyección hacia el año 2020.
 
En esta oportunidad, se trata del Programa Cultural Historias Vivas y en coincidencia con los ejes temáticos integradores de las provincias del Norte, los 10.000 años de historia y el alto valor patrimonial, constituye una cuestión que se vincula directamente a nuestra identidad como Nación.
Agenda de eventosEl propósito de la creación de un producto de Turismo Cultural inclusivo, considerado de interés público para la Región del Norte, consistente en el diseño de una agenda de eventos acompañada de inversiones in situ en los sitios donde ocurrieron aquellos hechos históricos principales, que marcaron de uno u otro modo, a la Argentina.

Para ello, la metodología a adoptar será trabajar con los recursos artísticos, como teatralizaciones, puestas escenográficas, espectáculos temáticos, gastronómicos, artísticos, guiadas especializadas, matización de senderos de corto y largo recorrido que hagan tangibles, en un período acotado de tiempo, tramos de itinerarios culturales de alto contenido patrimonial e impacto identitario.

Los ejes temáticos principales que le darán fuerza e identidad a la propuesta son: La Independencia, la Fundación de Santiago, las Fiestas y celebraciones populares Argentinas (Ej. Los carnavales del Norte), los personajes principales y sus valores (Ej. Caudillos, músicos, políticos, etc.)

Desarrollar un itinerario Cultural de Alto Contenido patrimonial Identitario, logrando así la diversidad de productos y con esto, el mayor flujo de turistas, con el fin de generar una nueva forma de ingresos de divisas a una comunidad, mayor redistribución e inclusión social y sentimiento de pertenencia.

Pavimento beneficia a SantiagoEn el marco de la integración regional, un tramo de 17 kilómetros en la Ruta Provincial 48 que lleva a la localidad de Las Estancias, en Catamarca, fue reparado con una inversión de 44,5 millones de pesos. La obra traerá beneficios para Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba; además, próximamente se ampliarán los trabajos mediante la licitación pública de otros tramos.

“En estas obras estamos interesados no solamente nosotros como catamarqueños, sino también Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, porque tenemos claro que el crecimiento y el desarrollo económico de nuestra región, va a salir por ese lado de la cordillera”, dijo la mandataria de Catamarca Lucia Corpacci en relación a la salida la Pacífico, a través del Paso de San Francisco

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario