jueves, 27 de diciembre de 2012

La ciudad contará con un remozado espacio verde


OBRA

El intendente Infante inaugurará la plazoleta Tambor de Tacuarí

El intendente Infante  inaugurara la plazoleta  Tambor de Tacuari
PROYECTO. Desde el municipio se buscó respetar el movimiento natural de las personas que la atraviesan.
 El intendente Hugo Infante habilitará esta noche, a las 20.30, la remodelación de la plazoleta Tambor de Tacuarí, ubicada en calle Entre Ríos y pasaje Bustos de Navarro; en una ceremonia a la que además asistirán funcionarios municipales y realizada en el marco del Plan de Mejoramiento Urbano que lleva adelante la comuna.
El jefe comunal presidirá la ceremonia protocolar en el que dejarán habilitado el moderno espacio verde con el que contará este sector de la capital santiagueña.
En este terreno se plasmó la idea básica de un proyecto que fue respetar el movimiento natural de las personas que la atraviesan. Es por ello que el trazado de las caminerías se realizó a nuevo.
Árboles
Por otro lado, se priorizaron los espacios verdes, se colocaron árboles de sombra, confluencia de las sendas peatonales, se instaló un sistema de grabas de pérgolas de quebracho colorado, con bancos que acompañan el conjunto, sumado a que el sistema de iluminación de última generación fue reemplazado en su totalidad.
Además, esta plazoleta cuenta con un sistema de riego por aspersión.
Con esta obra, la comuna trató de crear un espacio que les sirva a los vecinos de la ciudad como lugar de encuentro, descanso y recreación.
Todo en el marco de la recuperación y mejoramiento integral de los espacios verdes, propuesto por la Municipalidad de la Capital y que se intensificará durante el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario