miércoles, 26 de diciembre de 2012

Movimiento de pasajeros inferior al registrado en 2011


RELEVAMIENTO DE NUEVO DIARIO

En la terminal de ómnibus hubo menor movimiento que en 2011

Desde las empresas de viajes aseguran que hubo un descenso respecto al año anterior de al menos un 20% en la cantidad de pasajeros.


En la terminal de ómnibus hubo  menor movimiento que en 2011
La gente se moviliza por las fiestas.
En una consulta con diferentes empresas de turismo de la terminal de ómnibus de la provincia, se constató que para esta Navidad hubo una muy buena dinámica aunque consideran que no superó a la del año anterior. 

Si bien hasta el momento no hubo nuevos incrementos en los pasajes, desde las empresas con las que se trató, aseguran que el descenso de ingresos y egresos puede ser de un 20% aproximadamente . 

La encargada de la boletería perteneciente a una de las agencias indicó que el movimiento observado fue bueno pero que, para estas fechas, durante el año pasado se vio más gente. 
Asimismo, comentan que hubo una mayor cantidad de arribos en este año, que es algo que va en ascenso. 

Esteban Juárez Basualdo, uno de los encargados de la boletería de otra empresa, señaló que la gran cantidad de ingresos pudo ser por los estudiantes que “terminan de rendir” y vuelven a pasar las fiestas con sus familias. En tanto que por el momento y hasta fin de año hay descuentos para aquellos estudiantes que desean volver a la provincia luego de terminar sus exámenes. 

Por otro lado relató que para los días viernes y domingo “no había pasajes desde Córdoba para aquí”. Mientras que a la inversa, Basualdo explica que si bien “había mucho movimiento, de aquí a Córdoba, se podía conseguir” pasajes. 

Asimismo destacó que los destinos principales fueron Salta, Tucumán, Mar del Plata, Carlos Paz, Chaco y Posadas. Para este último destino, Basualdo comentó que se quedaron sin pasajes los días viernes y sábado. 

Por otro lado, desde las empresas indican que sólo en algunos casos fue necesario el uso de “refuerzos”, ya que aún quedaban lugares para cubrir, principalmente para las salidas a otras provincias. 

Finalmente, los consultados señalan que se espera una dinámica superior para fin de año. Para el 31 de diciembre la gente suele hacer viajes “como ya no es una fiesta tan significativa como Navidad la gente se va descansando ya como vacaciones”, puntualizó el Basualdo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario