jueves, 27 de diciembre de 2012

Se incrementaron los servicios y atractivos turísticos en la provincia durante este 2012


LO DIJO AL MULTIMEDIO EL SUBSECRETARIO DE TURISMO, MARTÍNEZ PAGANI

“La oferta turística ha crecido notablemente”

Informó que trabajan con el programa “100 años de Historia” para promocionar Santiago.



“La oferta turística ha crecido notablemente”.
Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se hizo un balance del año dentro de lo que es la actividad turística indicando que “ha sido bastante positivo, especialmente, en todo lo que hemos tenido, respecto de las campañas de promoción turística que han dado resultados importantes, especialmente, gracias a la nueva ley de feriados nacionales, lo que nos ha permitido realizar una promoción más productiva”.

Debido a esto, el subsecretario Jorge Martínez Pagani, en diálogo exclusivo con el Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1,estimó que “cada fin de semana largo hemos tenido un porcentaje de ocupación del 100%, lógicamente que esto también se debe a la política de promoción turística que viene creciendo año a año y que durante todo 2012 se ha visto plasmada en la gran cantidad de obras realizadas como, por ejemplo el aeropuerto de Las Termas, la nueva terminal y todos sus accesos, entre otras”.

Martínez Pagani señaló que “la oferta turística ha crecido considerablemente en la provincia, Las Termas tiene su hotel cinco estrellas y hay muchos otros hoteles que están esperando ascender en su categorización, además de la creación de nuevos restaurantes en la nueva costanera”.
Ruta turísticaCabe recordar que Argentina se encuentra entre los cinco destinos turísticos más importantes del mundo, por lo que recientemente se han desarrollados convenios.
Al respecto, dijo que ello “nos permitirá unirnos con otras provincias para tener una ruta turística. Estamos trabajando junto a la gente de ‘Cien años de historia’, en todo lo que respecta a la historia de nuestra provincia. Santiago del Estero, sin lugar a dudas, es una de las provincias que ha tenido mayor participación en los planes nacionales y por eso no hemos adherido al Programa de Estadísticas”.
La temporadaSobre los destinos turísticos más elegidos, el funcionario del área turística provincial señaló que tienen “la temporada turística más larga del país, que dura unos 7 u 8 meses, y la gran cantidad de eventos artísticos y culturales que tenemos durante las vacaciones, hace que la gente elija Santiago del Estero para descansar”. Además, rescató que son muchos los atractivos que se ofrecen
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario