viernes, 4 de enero de 2013

Aceptable ocupación hotelera en Diciembre


EN LOS PRIMEROS 20 DÍAS DE DICIEMBRE

Se cubrió un 60% la capacidad hotelera


Con la llegada de algunos visitantes de distintas partes del país nuestra provincia, los hoteles adquirieron gran relevancia. En los primeros 20 días del mes de diciembre, se registró una demanda del 60% de la capacidad hotelera. 

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Lic. Emilio Fernández explicó que la temporada de mayor afluencia a nuestra provincia podría ser la de enero, debido a los diversos eventos que se llevarán a cabo. 
“Calculamos que con lo que es el Festival de la Chacarera, el Festival de La Salamanca y todos los eventos que hay para enero y febrero se va a producir un pequeño pico de demanda”, 
señaló el licenciado Fernández. 

Para estos meses de espectáculos, en los hoteles de la provincia “puede haber un 10 o un 15% de reservas confirmadas”, esto se debe a que “en esta época se trabaja mucho con turismo nacional y el argentino no es de hacer su reserva con anticipación; por lo general vienen y la hacen en el día” añadió. 

Por otro lado, Fernández indicó que en Santiago del Estero se reciben a muchos “cordobeses, santafesinos y porteños”. Mientras que la cantidad de extranjeros que llega no supera el 10%; “hay muchos brasileños, algunos alemanes que han venido a conocer la cuidad, pero en un porcentaje muy bajo”. 

Proyectos 
Por otra parte, desde la Cámara de Turismo plantean la necesidad de “poder definir un plan estratégico de turismo en toda la provincia”. 

El Lic. Fernández comentó que “la cámara viene trabajando ya hace un año y medio, con un convenio que ha firmado con la Universidad Católica”. 
Para esto, indicó que “sería interesante definirlo, aprobarlo y ponerlo en práctica”. Razón por la cual ya se ha solicitado audiencia con autoridades de la Provincia. “Calculamos que en cualquier momento nos van a recibir como para mostrar la planificación que se ha hecho junto con la Universidad Católica y la consultora, como para poder empezar a aplicarlo en 2013, ya que para nosotros eso es fundamental”, señaló Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario