miércoles, 9 de enero de 2013

La Plaza Libertad tendra una nueva fisonomia durante el 2013

MUNICIPIO

En febrero se licitará el proyecto que dará una imagen renovada al centro de la ciudad

En febrero se licitara el proyecto que dara  una imagen renovada al centro de la ciudad 
 - La comuna capitalina licitará en los primeros días de febrero, la obra de remodelación de la plaza Libertad que modificará sustancialmente la imagen del centro de la ciudad. Esto, porque además del espacio verde, está contemplada la intervención urbanística sobre calles Independencia, 24 de Septiembre y Libertad, ya que se elevará el nivel de las veredas (con un piso pórfido, símil adoquín), con lo que tendrá mayor prioridad la circulación peatonal.
También abarcará las veredas de los negocios que serán similares a las de la plaza, con piso granítico de varios colores y con dibujos, que embellecerán el microcentro. Desde el área de Planeamiento y Obras Públicas se elevará próximamente la carpeta con los pliegos para que se haga la imputación contable de la obra. Aunque no se determinó el monto, se sabe que será una inversión millonaria con fondos municipales.
“Esta remodelación de la plaza viene a complementar el recambio de la iluminación”, dijo el secretario del área, Carlos Giambroni a EL LIBERAL.
“Los trabajos previstos incluyen obras de recambio de los pisos, arreglo de bancos, cestos de basura, ampliación de nivelaciones de algunas calles a nivel de vereda, para ampliar la superficie de vereda dando prioridad al peatón y se hará una remodelación completa de la retreta”. Acotó que por separado se licitarán los nuevos desagües para la calle Avellaneda (entre 24 de Septiembre e Independencia) y parte de la Independencia.
Por su parte, Nilda Rodríguez de Mishima, subsecretaria de Planeamiento, rescató que la remodelación será una obra “larga” de varios meses y que se ejecutará por etapas, para no ocasionar inconvenientes en la época de mayor movimiento comercial y turístico. Apuntó que para ello se trabaja con la Cámara de Comercio e Industria y la Came.
Giambroni añadió que el compromiso del intendente Hugo Infante, es terminar la obra hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario