martes, 8 de enero de 2013

Llaman a licitacion la construccion del Tren Turistico Santiago-La Banda

Obras trascendentes que se harán en la provincia superan los $160 millones de inversión

Licitan viaducto, estaciones de tren y III etapa de Lugones

El 29 se abren los sobres de la primera etapa del proyecto ferrourbanístico que une Santiago y La Banda y el 30, el de la obra vial en Capital.

Mediante publicaciones, el Gobierno de la Provincia pone en marcha importantes licitaciones públicas, por más de $160 millones, autorizadas por los respectivos decretos, tendientes la primera a hacer la obra del proyecto y construcción del viaducto y tres estaciones para el Tren del Desarrollo, que unirá las ciudades de Santiago y La Banda, y la obra de pavimentación de la avenida Leopoldo Lugones desde avenida Aguirre, en su 3ª etapa, en la Capital.

En relación al tren de características turísticas y con recorrido urbano, incluye una estructura metálica para sostén del viaducto de hormigón armado, apoyado sobre columnas -también de hormigón armado-fundadas en cabezal apoyado sobre pilotes.

Se levantarán obras de arquitectura para estaciones y habrá puesta en valor del Puente Negro; además de obras accesorias y complementarias.

El presupuesto oficial asciende a $125.796.376,65 y la apertura de los sobres se hará el próximo 29 de enero, mientras que la venta de pliegos será hasta el 21 del corriente mes.

El plazo de ejecución es de 720 días corridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario