miércoles, 9 de enero de 2013

Nuevos horarios de visita en el Museo de Ciencias (Parque Tematico Infantil)

Se encuentra en el Parque Temático Infantil

El Museo de Ciencias, una opción para visitar

En esta época de vacaciones aumenta la concurrencia, incluso de gente del exterior.


El Museo de Ciencias, una opción para visitar
El museo consta de diversas salas para ser visitadas.

Una de las opciones que tienen los santiagueños que no salieron de vacaciones es disfrutar del parque Aguirre, y dentro de éste el Museo Interactivo de Ciencias, en el Parque Temático Infantil, uno de los lugares elegidos para distraerse y de paso aprender.

El responsable del museo y guía, Darío Orieta, dialogó con el Multimedio Nuevo Diario-LV11 y manifestó que “mucha gente se llega, sobre todo en esta época de vacaciones estamos viendo que del interior, de otras provincias y hasta de países vecinos se acerca a conocerlo”.
En ese marco, indicó que “hemos tenido gente de Brasil, Bolivia y de Perú”.

El guía explicó que “el museo consta de distintas salas y en cada una de éstas hay diversas ramas de las ciencias, como la física, matemática, óptica, espejos y percepción, todo relacionado con fenómenos que quizás desde la niñez se ven un poco abstractos y, gracias al Museo, podemos interactuar y aprender”.
Dijo, además, que este lugar permite “la diversión, que es otro de los puntos a tener en cuenta”.

Salas más visitadas
Recordó que este lugar fue inaugurado el 27 de diciembre del 2011, con la presencia de las máximas autoridades de la Provincia y señaló que “las salas que más llaman la atención son las de percepción visual y de espejos”. Comentó que “la primera consta de diversos experimentos en los que se necesita concentrarse y se hace participar a los visitantes para observar estos experimentos de distintos fenómenos dentro de la física, y la segunda cuenta con distintos espejos dentro de los cuales vamos viviendo variedad de experiencias relacionadas con la física”.

Orieta sostuvo que “los fines de semana tratamos de hacer actividades más relajadas, y se les da más participación a los chicos para hacer la visita un poco más distendida de lo normal”.
Expresó que “el museo es una alternativa más a tener en cuenta y, por su estructura, que llama la atención, es mucha la gente que nos visita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario