miércoles, 20 de febrero de 2013

La temporada en la costa tuvo un incremento del 9.5% de visitantes con respecto a Febrero de 2012

Más de medio millón de turistas en la Costa


  Durante el mes de febrero, el Partido de la Costa informó que cerró su primera quincena con exactamente 554.525 turistas. Hablamos con el secretario de Turismo, Rodrigo Torre para conocer más detalles.



 


 





“Esto representó un crecimiento del 4.7 por ciento en relación al 2012. Este dato positivo también se refuerza gracias a un feriado de carnavales que, por tercer año consecutivo, nos ha dado una inyección en materia no solamente turística, sino también económica reflejada en la ocupación”, dijo en diálogo con Pulso Turístico, Rodrigo Torre.

De esta manera la ocupación hotelera e inmobiliaria durante esta primera quincena registró un promedio del 70 por ciento según se informó y durante el fin de semana de carnaval (del 8 al 10 de febrero), La Costa colmó su capacidad de alojamiento, al mismo tiempo que incrementó un 9.5 por ciento el número de visitantes con respecto del mismo período de 2012.

“Por primera vez, en feriados de carnavales logramos colmar todas las plazas hoteleras del Partido de la Costa. Fue un momento de gran afluencia y esto requirió un gran trabajo entre los prestadores de servicios y las oficinas de información turística que tenemos en todas las localidades”, aclaró.

En cuanto a la política que llevan adelante, el secretario de Turismo acotó que “somos un municipio que tenemos una fuerte impronta turística en su impacto no solamente económico sino también social. Y tanto es así que aún tenemos muchas actividades y durante todo este verano, aprovechando la gran afluencia de público, aprovechamos para promocionar el destino todo el año”.

Durante todo el año pasado, el Partido de la Costa realizó una ardua promoción turística por el interior del país. Al respecto, Rodrigo dijo que “tenemos un plan de marketing que nos hemos focalizado en mercados estratégicos y prioritarios dentro de los cuales la Región Centro y la de Cuyo, fueron los prioritarios”.

Quedan aún más feriados ¿Cómo se están preparando?

Sabemos que tendremos muchos feriados largos y nos presenta como una gran oportunidad para seguir trabajando por este objetivo que tiene nuestro intendente; nos puso a toda la comunidad a trabajar por el turismo todo el año. En los últimos cinco años, pasamos de cuatro mil a seis mil comercios abiertos todo el año, esto no es casualidad.

¿A qué cree que se debe este gran éxito?

Hay un sector privado que está invirtiendo pero fundamentalmente porque el municipio y la gestión pública están haciendo obras de infraestructura de servicios y de estructura turística, que alientan al sector privado a invertir y a apostar por el municipio todo el año.

¿Cómo manejarán la promoción turística en 2013?

Por supuesto que nosotros vamos a seguir estando en los principales mercados, ferias turísticas a nivel nacional. Todo este trabajo de horas en los medios que fue algo histórico este verano, nos permitió mostrarnos como un destino turístico en todo el país y durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario