miércoles, 27 de febrero de 2013

Resultados positivos arrojo el Festival del Artesano


ASEGURAN QUE HUBO MÁS DE 15 MIL PERSONAS EN LA ÚLTIMA NOCHE

Rotundo éxito del Festival del Artesano

Galleguillo puso el broche de oro y por más de una hora estuvo en el escenario. La gente lo acompañó con harina para vivir el carnaval riojano.




Rotundo éxito del Festival del Artesano
Sergio Galleguillo puso el broche de oro a la última noche.
Ojo de Agua. La última noche del Festival Nacional del Artesano, en la ciudad de Ojo de Agua, fue acompañada por más de 15 mil personas que colmaron las instalaciones del club Independiente, disfrutando de un desfile de artistas que le pusieron color y calor folclórico a uno de los festivales que en sus 18 ediciones se ganó un lugar importante en la agenda festivalera del país.

Durante las dos noches, LV11 “La Radio de los Santiagueños” transmitió en vivo, desde el corazón del festival, llevando a todo el país, a través de internet, no sólo la actuación de los artistas sino las entrevistas exclusivas.

El sábado, el show comenzó a las 22, ya que estaba prevista una extensa cartelera de músicos. Pero además en esta última noche se realizaría, al final de la misma, el sorteo del automóvil, como todos los años, lo que generó mucha expectativa en los concurrentes a esta fiesta, que provenían de distintas ciudades del interior provincial, como también de ciudades y localidades aledañas de la provincia de Córdoba. Es así que los artistas comenzaron a pisar el escenario Sixto Palavecino para entregar sus canciones y danzas, y el clima fue incrementando a medida que transcurrían las horas.

Los artistas locales y regionales fueron los primeros en empezar a hacer que el público vibrara en esta última noche, llevándose el aplauso tempranero pero necesario para que cada uno de ellos volviera al escenario para los clásicos bises. La Senda, Las Voces de Ojo de Agua, Santiago Tres y La Cruza, fueron algunos de los primeros en correr el telón de la noche despedida en Ojo de Agua. Las chicas del grupo vocal De Soles y Lunas, hicieron que el predio cantara y bailara con sus interpretaciones y ellas mismas reconocieron que se bajaron muy emocionadas por el recibimiento del público. El dúo Orellana Lucca le puso el color de la chacarera a cada una de sus interpretaciones, reafirmando su estilo y el cariño del público a este dúo joven de gran repercusión nacional. Fue uno de los más aplaudidos.

Luego llegó el turno de Los Huayra, jóvenes voces de Salta, que desde hace unos años vienen haciendo conocer su propuesta y que es reconocida por la gente de distintos puntos del país. Ojo de Agua no fue la excepción, y con un ajustado repertorio fueron aclamados por el público.
El humor no podía estar ausente y nuevamente se hizo presente “Pochi” Chávez, mientras se preparaba todo para uno de los números que la gente esperaba.

Con sus clásicos chistes de siempre fue robando la sonrisa a la noche, en donde ya se vislumbraba la algarabía por la presencia del riojano Sergio Galleguillo. El embajador de la Chaya Riojana subió al escenario pasadas las cuatro de la mañana e inmediatamente el campo fue toda alegría y diversión. Repasando algunos de los temas que lo hicieron popular y los nuevos, fue de a poco cautivando a la gente que había llegado preparada con harina y espuma, sabiendo que la música de Galleguillo era sinónimo de Chaya Riojana.

Desde el escenario, Galleguillo agradeció a las autoridades de Ojo de Agua por su convocatoria. “Es la primera vez que venimos a este hermoso festival y la verdad que estamos muy agradecidos”. Más de una hora estuvo en el escenario Galleguillo y el público, en todo el predio, pintó de blanco la noche con harina y espuma, viviendo el carnaval riojano con mucho entusiasmo.

El 0 KM, para Ojo de Agua
Uno de los momentos más esperados de la última noche fue también el sorteo del automóvil, que fue para Sonia de Frías, de la ciudad de Ojo de Agua, quien ganó con el Nº21862. Mientras que el número ganador de la moto fue 21546, pero no estaba presente. El sorteo se llevó a cabo a las siete y media de la mañana y el intendente entregó la llave a la ganadora
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario