sábado, 9 de marzo de 2013

Anfiteatro y Museo Temático, las obras que se proyectan en el Jardín Botanico


A CARGO DE LA UNSE

Construirán anfiteatro y un museo temático

El convoy turístico hará escala en su Jardín Botánico. Se construirá, entre otros, un anfiteatro y un museo temático.



Construirán anfiteatro y un museo temático
En el marco del inicio de obra de lo que será el Tren al Desarrollo, que unirá La Banda con esta ciudad, la Universidad Nacional de Santiago del Estero avanza en el proyecto de la segunda estación que tendrá su base en el Jardín Botánico a la vera del río Dulce. 

Con esos parámetros, la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE pone especial énfasis en la conservación de la masa arbórea implantada en el lugar, donde los estudiantes desarrollan su aprendizaje como lo es el Jardín Botánico con sus cinco hectáreas. 

Por fuera de ese espacio, la casa de altos estudios construirá un moderno anfiteatro con capacidad para albergar a 120 personas, además se sumará equipamiento de primer nivel, indicaron fuentes vinculadas al proyecto. 
Allí también se sumarán algunas salas de interpretación, viveros, laboratorios y un museo temático donde se expondrá la flora y fauna características de Santiago del Estero, entre otras obras complementarias. 

Para llevar adelante todo lo detallado, el Gobierno de la Provincia aportó 24 millones de pesos a la Universidad Nacional, que pondrá en marcha el desarrollo del proyecto. 

Los profesionales indicaron que todas estas obras con las que contará la estación serán por fuera de las cinco hectáreas que tiene el Jardín Botánico. 

Actualmente, un equipo de arquitectos lleva adelante el diseño de cada uno de estos espacios que implican un avance importante, ya que dotará de nuevas capacidades y también ampliará el potencial de formación universitaria. 

El Tren al Desarrollo es una iniciativa del Gobierno provincial que busca revalorizar el patrimonio cultural, a través de un circuito turístico que consta de tres estaciones (La Banda, el Jardín Botánico y el Fórum) e incluye un polo tecnológico en el Parque Industrial. 

En los próximos días, el Gobierno de la Provincia firmará el contrato de obra, para dar el puntapié inicial de esta iniciativa que une lo turístico y productivo, con visión de futuro
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario