martes, 5 de marzo de 2013

El FORUM tendra presencia en la COCAL (Confederacion Organizacion de Congresos America Latina) Mendoza 2013

Comenzó COCAL 2013 en Mendoza


  | Ayer comenzó el XXX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), que se está desarrollando en la provincia de Mendoza y que tiene como sede el Hotel InterContinental.



 


 
Actualidad




Habrá actividades hasta el viernes y a la par también se realizará el 12° Congreso Argentino de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA). Unos 500 representes de entidades y organizaciones de toda América Latina participan del evento.

El objetivo de la COCAL es convertir a la región latinoamericana en un centro mundial de congresos, ferias y exposiciones de primer nivel, en el que se combinen la más alta tecnología con las virtudes naturales. 

En la primera jornada se mantuvieron reuniones de la comisión directiva de COCAL y de AOCA. Mañana, en tanto, las actividades comenzarán con el XV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y también se realizará el 4° Encuentro de los Burós de Argentina. Asimismo, durante la mañana tendrá lugar el Foro de Futuros Líderes de IMEX, MPI y MCI, que está destinado a formar a estudiantes que vayan a desarrollarse en el ámbito de la realización de eventos. Desde 2003 IMEX América ha realizado más de 85 foros en todo el mundo y ha capacitado a más de 5.600 estudiantes.

Al finalizar la jornada, todos los asistentes al congreso serán trasladados al Teatro Griego Frank Romero Day para presenciar la tercera y última noche de repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Se trata del espectáculo artístico y tradicional más importante del año en la provincia y es el marco en el que se elige a la Reina Nacional de la Vendimia. 

La fiesta tuvo lugar el sábado pasado, noche en que se eligió a Candela Berbel como nueva soberana, y los días domingo, lunes y martes se realizaron las repeticiones que son acompañadas por shows musicales de primer nivel. En la noche de hoy martes el encargado de animar al público será el español Alejandro Sanz.

Justamente con motivo de la Vendimia, en la última semana Mendoza contó con una ocupación hotelera del 90 por ciento y el Ministerio de Turismo estima que unos 72 mil visitantes arribaron a la provincia, de los cuales un 75 por ciento fue de origen nacional y un 25 por ciento de origen internacional. 

Se calcula que en los últimos 10 días el turismo aportó unos $150 millones. A diferencia de otros años, en esta edición se realizaron por primera vez eventos durante 10 previos al Acto Central con el objetivo de que los turistas pudieran disfrutar de una variedad de actividades y pudieran optar por quedarse más días en Mendoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario