miércoles, 20 de marzo de 2013

Ya se palpita el inicio de Temporada en Las Termas


Comienza la temporada invernal en las

 


Termas de Río Hondo


 Se iniciará el 18 de mayo próximo, con actividades artísticas, culturales y deportivas. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presidirá el acto de inauguración.
 





La temporada de invierno 2013 de Las Termas de Río Hondo se iniciará el próximo 18 de mayo, con actividades artísticas, culturales y deportivas, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El acto oficial de lanzamiento de la temporada será presidido por el ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer, y el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, que asistirán acompañados de funcionarios nacionales y provinciales.
 
De acuerdo a lo informado, la Secretaría de Turismo de Santiago del Estero abrirá un registro de vecinos que anualmente ofrecen sus casas en alquiler, además de los tradicionales campings, que cuentan con piscinas con agua termal.

Asimismo, y para esa época del año, el denominado "Portal del NOA" convocará a más de un centenar de artistas de distintas provincias argentinas que en paseos públicos exponen trabajos de cestería, esculturas, pinturas y telas bordadas.

Inserta en los primeros planos del turismo nacional, la villa turística de Las Termas se ha convertido en los últimos años en un centro termal por excelencia en el noroeste argentino.

Conocida antiguamente como "Yacu Rupaj" que en la lengua quichua significa: "aguas calientes milagrosas", la villa ofrece al turismo el privilegio de disponer de curativas aguas termales y un clima incomparable para esta época del año y durante la temporada de invierno.

El centro turístico, al que se llega por la ruta nacional 9, cuenta con una capacidad de 19 mil plazas distribuidas en alrededor de 170 establecimientos hoteleros y departamentos.

Los amantes del aire libre disponen de camping con capacidad para 3 mil personas, instalados en "La Olla", denominación con la que se identifica a una piscina de grandes dimensiones con agua termal.

En los últimos años, la villa turística logró concretar importantes obras de infraestructura,incluido un aeropuerto internacional, que la convierten en uno de los principales centros turísticos del noroeste argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario