lunes, 1 de abril de 2013

La Dormida despide con éxito el Festival del Dorado


CIENTOS DE PESCADORES SE DIERON CITA EN LA DORMIDA

Exitoso Concurso de Pesca del Dorado

Niccolai presidió la entrega de premios y destacó la importancia del evento.


Casi 400 pescadores coronaron ayer con total éxito el Segundo Concurso Nacional de Pesca del Dorado, en La Dormida, departamento Loreto. El vicegobernador Angel Niccolai presidió anoche la entrega de premios a los ganadores de este certamen, que quedó el primer premio compartido. Fue para Horacio Matilla y Cristian Juárez, los dos pescaron un ejemplar de 72 centímetros, por lo cual tuvieron que compartir el premio mayor a la pieza más grande. 

Desde horas de la mañana, Loreto recibió a cientos de turistas, que arribaron de Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes, Catamarca, de distintos departamentos de Santiago del Estero, entre otros puntos del país. Se debe destacar que uno de los momentos más esperados de la jornada de ayer fue el sorteo de la camioneta O KM, que en esta edición se quedó en la ciudad de Loreto, ya que fue para Diego Casani, del barrio Centro, quien recibió anoche la llave. Mientras que el ganador de la lancha fue Martín Valle, de la ciudad de Los Telares, Salavina.

Los ganadores de las distintas categorías fueron las siguientes:
- Corta individual masculina: Horacio Matilla y Cristian Juárez.
- Corta Individual femenina: María Nari, con un ejemplar de 51 cm.
- Individual embarcado: Fue compartido entre Carlos Elías y Segundo Aguilar. 

Se debe destacar que en el primer día del concurso, cerca de las tres de la tarde, Horacio Matilla, uno de los ganadores del premio mayor, que vive en el barrio Alberdi, de la Capital de Santiago del Estero, ya había sacado el primer ejemplar, que midió 59 cm y ayer se consagró ganador del premio mayor, aunque compartido.

Durante el acto de anoche, el vicegobernador, que estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Luis Gelid, y el intendente de Loreto, destacó la importancia del evento no sólo en el ámbito deportivo, sino también lo beneficioso que es para el turismo y la economía regional de Santiago del Estero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario