martes, 2 de abril de 2013

La Pesca del Dorado concluyó con un importante aluvión


CONVOCATORIA

Marcado éxito tuvo el II Concurso Nacional de Pesca del Dorado que se realizó en las aguas de La Dormida


 - LORETO, Loreto (C). Uno de los acontecimientos que convocó también a miles de turistas a nuestra provincia fue el II Concurso Nacional de Pesca del Dorado que tuvo lugar durante este fin de semana en la localidad de La Dormida. Unos 300 pescadores participaron del concurso, que fue seguido por una multitud que se dio cita sobre la costa del río Dulce, para seguir las alternativas de la competencia deportiva.
La capacidad hotelera de Loreto se vio colmada, y numerosos visitantes optaron por acampar cerca del río, donde disfrutaron de las diferentes actividades que se organizaron y del tradicional asado que fue compartido en familia.
“Estamos realmente satisfechos porque agregamos un granito de arena más para que nuestra provincia se consolide como una alternativa turística a nivel nacional, si bien aún no tenemos los datos definitivos, a priori podemos decir que fueron más de 2.000 las personas que ingresaron durante el fin de semana largo a nuestra ciudad, las plazas hoteleras que disponemos estuvieron colmadas al igual que el servicio de gastronomía”, informó la diputada Estela Neder quien integra el comité organizador del evento.
La misma fuente aseguró que los pescadores llegaron con sus familias, las que disfrutaron de una importante cantidad de actividades culturales, las que los pusieron en contacto con artesanos, músicos y poetas loretanos, quienes desplegaron su arte a la vera del río Dulce donde se instalaron los stands y el escenario de la gran peña siestera.
Si bien la lluvia que cayó el domingo por la noche frustró la realización del festival artístico, no apagó el entusiasmo de los visitantes que continuaron con la fiesta en las carpas y en las casas particulares de la zona, entusiasmo que se extendió hasta las primeras horas de la tarde del lunes, en que las familias emprendieron el regreso a casa.
En la pesca desde la costa, el ganador fue Horacio Matille y segundo Gustavo Juárez, ambos de capital. En damas, la ganadora fue Mariana Nari, mientras que en la categoría individual embarcados, primero fue Julio Paz y segundo Santos Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario