jueves, 4 de abril de 2013

Santiago no fue ajeno al boom turistico experimentado en otras regiones del pais

NUMEROS POSITIVOS

Unas 45 mil personas visitaron Santiago del Estero durante Semana Santa

Las autoridades dieron a conocer los números que arrojó el fin de semana "extra large". Cada turista gastó alrededor de 240 pesos.


Desde la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero se dio a conocer que 45 mil turistas visitaron nuestra provincia durante el fin de semana largo, y cada uno gastó un promedio de 240 pesos.
La entidad calificó como positivo los números que arrojaron los feriados por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Los hoteles trabajaron con reservas promedio de cuatro noches, con turistas de todo el país y extranjeros que residiendo en Buenos Aires, salieron a recorrer el Norte.
Se calcula, según el observatorio turístico que durante el día viernes ingresaron a la ciudad de Río Hondo, cerca de 23.000 vehículos. Por lo que se estima, que visitaron tanto, Río Hondo, como la Capital de SDE y otras ciudades del interior, arribaron un total de 45 mil visitantes, quienes gastaron un promedio de 240 pesos cada uno, tomando como media una familia tipo de cuatro personas.
Además, desde la Subsecretaría destacaron nuevos flujos de turistas que visitaron nuestras ciudades por primera vez, mientras que los que ya lo hacían pernoctaron durante más días. Como consecuencia, los comercios de productos regionales y restaurantes hicieron saber que las ventas crecieron considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario