martes, 2 de abril de 2013

Tal como se vaticinaba, Santiago tuvo una gran afluencia turistica


LAS TERMAS, COLMADA DE VISITANTES

Semana Santa récord: más de 50 mil turistas en Santiago

La más visitada fue Las Termas con más de 20 mil personas que dejaron unos 15 millones de pesos, según estimaciones del intendente Miguel Mukdise. La zona de La Dormida y del sur de la provincia congregó el resto del turismo. Los hoteles de la capital trabajaron con un 80% de ocupación.
Semana Santa record mas  de 50 mil turistas en Santiago

 - Nuestra provincia tuvo una Semana Santa récord en cuanto a la afluencia de turistas, ya que operadores y empresarios ligados a la actividad turística calcularon que hubo unas 50.000 personas en los diferentes destinos que se ofrecieron para este fin de semana largo. El principal destino santiagueño fue nuevamente Las Termas de Río Hondo, donde se calcula que acaparó más del 50% del total de visitantes que entre el miércoles y ayer llegaron a Santiago del Estero.
En la ciudad capital la presencia de visitantes fue evidente, lo cual se reflejó en una ocupación de entre el 75 y el 80% de las plazas hoteleras, lo cual se vio beneficiado por eventos religiosos y culturales que se realizaron durante el fin de semana.
La práctica de la pesca convocó a miles de aficionados y a nutridos contingentes, con la realización del Concurso Nacional de Pesca del Dorado que se llevó a cabo en La Dormida, localidad cercana a la ciudad de Loreto, mientras que cientos de pescadores se dieron cita en el interior del departamento Quebrachos, para disfrutar del fin de semana a orillas del río Utis, que ofreció un excelente pique.
De esta manera, nuestra provincia estuvo a tono con lo que ocurrió en todo el país, con un movimiento de aproximadamente dos millones y medio de personas en los diferentes destinos.
Atracciones
En nuestra ciudad, los lugares que acapararon la mayor atención de los visitantes fueron el Centro Cultural del Bicentenario, que mantuvo abiertas sus puertas durante todo el fin de semana largo, y el Patio del Indio Froilán, sin dudas el espacio que más expectativas genera entre los visitantes que llegan desde diferentes puntos del país.
En el CCB, sus autoridades dispusieron diagramas especiales de visitas, con el propósito de que puedan ser visitadas las diferentes muestras que se encuentran habilitadas en los museos Histórico, de Bellas Artes y el Arqueológico.
También hubo actividad extra en el Patio del Indio Froilán, en la Boca del Tigre, donde fue constante el ir y venir de turistas durante todos los días, y se recibieron alrededor de diez contingentes especiales, con visitantes que no sólo se interesaron por la actividad que desarrolla el conocido artesano santiagueño, sino que también disfrutaron de la gastronomía típica, la música y la danza de nuestra provincia.
“Siempre tuvimos ganas de venir. Unos amigos nuestros de Rosario nos comentaban lo que era esto y nos dijimos que en cuanto podamos íbamos a venir. Aprovechamos estos días y acá estamos, conociendo Santiago, que nos pareció una hermosa provincia”, dijeron Patricia y Joaquín, un matrimonio que vino desde Santa Fe a disfrutar del fin de semana largo en nuestra provincia.
En lo que hace al turismo religioso, uno de los lugares más visitados fue el Convento de Santo Domingo, donde se encuentra una de las réplicas de la Sábana Santa, además del Museo de Arte Sacro que se encuentra instalado en la iglesia San Francisco.
Los principales restaurantes y confiterías de la ciudad trabajaron a pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario